Como el Ave Fénix Con la Loba

Como el Ave Fénix: La importancia de la resiliencia en los negocios

negocios Sep 21, 2022

 

Todos hablan de que al ser emprendedora debes ser creativa, disciplinada, una líder natural…

Pero estoy segura de que muy poco has escuchado hablar de la resiliencia.

Porque, ¿qué me dices de estos momentos que te golpean tan fuerte que no quieres seguir adelante? ¿Cómo sigues? ¿Cómo te levantas?

Algo muy común en el mundo del emprendimiento es intentar romantizar el proceso. Pensando que solo se trata de logros y más logros. No obstante, ¿qué hacemos con los fracasos?

Y ni hablar de las redes sociales que te pueden jugar muy en contra si tus pensamientos no están de ánimo y empiezas a compararte con los demás.

Sí, también me ha pasado… He estado allí, así que me sinceraré contigo.

 Agrégame en Pinterest 📌

¿Conoces la lección de resiliencia del ave Fénix?


Apuesto que sí. Todas en algún momento hemos escuchado eso de “Renacer como el Ave Fénix”, ¿Pero qué significa?

Créeme, no se trata de algo cliché. Más bien, lo das tanto por sentado que a veces incluso lo olvidas. Así que me tomé la libertad de recordártelo por si necesitabas esa dosis de realidad para enfocarte de nuevo si no estás con muchos ánimos:

Levantarte después de caer.


¿Y qué significa caer?

Me refiero a estar estancada con tu negocio, perder clientes, casi estar en quiebra, no lograr todavía que suficiente gente te conozca, no saber cómo diferenciarte y un largo etcétera de situaciones que probablemente estés experimentando hoy con tu marca.

Quise tomar de ejemplo al clásico mito del Ave Fénix porque habla de un ave que queda totalmente destruida, hecha polvo y cenizas, pero que aun así, renace.

Renacer de las cenizas, levantarse del lodo e intentar de nuevo, simplemente te hace mil veces mejor que antes. Ya sabes que en artículos anteriores he hablado sobre llegar a ser tu mejor versión, y adivina qué… Una vez te levantas contra todo pronóstico, todo cambia y te conduces hacia ella.

Evitarás errores del pasado, eres más sabia, te perdonas, eliges el siguiente paso con más cuidado… Simplemente es una nueva oportunidad de hacerlo mejor con tu negocio.

 

 

SPOILER: los obstáculos en tu negocio no se acaban

Y cada vez que desbloqueas uno, aparece otro. De esta forma funciona.

Cada vez que superas un miedo o reto en tu negocio y logras dominarlo, otro surge. ¡Y está bien! Significa que estás intentando cosas nuevas. Y adivina cuál es la única manera de avanzar…

Moviéndote.

Pero, no me creas tanto a mí… ¡Mírate a ti misma! No estás en el mismo punto de hace 5 años. Porque no te estoy hablando de nada ajeno a ti. La resiliencia forma parte de ti inevitablemente.

Quiero que sepas que eso que tanto anhelas para tu negocio es más que real. Y tus ideas, tu creatividad, esas ganas que tienes las admiro muchísimo. Y sé que pasaste por mucho hasta llegar a este punto de conocimiento que tienes hoy.

Sin embargo, también quiero que NO desistas cuando el viento vaya en tu contra. Esa es la verdadera prueba de fuego.

Iba a decir que le demuestres al mundo de qué estás hecha, no obstante no. La batalla que enfrentas es contra ti misma, y tienes que demostrártelo a ti, superarte a ti.

Gracias por llegar hasta aquí, y si aún sientes que necesitas inspiración para seguir adelante con tu negocio, quiero invitarte a formar parte de los círculos de mujeres. Donde al igual que tú, mujeres líderes de negocio cultivan su resiliencia, sabiduría y amor propio para equilibrar su energía y comunicarle al universo lo que realmente quieren para sí mismas y su vida.

No estás sola. Eres magia y energía transformadora. Nunca lo olvides.

Con cariño, Jo!

 

Descarga tu ebook de branding y marca gratuito para que le des vida a tu mensaje y misión

 

Ten la confianza de que no compartiremos tus datos personales.