Estrategia con La Loba

Pasos para planificar tu estrategia de contenido en Instagram

estrategia planificar Sep 27, 2022

Cuando conversamos con nuestros clientes, colegas o amigos, es muy común que surjan preguntas sobre cómo gestionar las redes sociales de sus marcas conscientes o emprendimientos holisticos.


¿A ti también te ha pasado que se te acaban las ideas sobre qué publicar en tus redes sociales? Pues, quiero decirte que todas las marcas tienen un ingrediente secreto, pero… ¿conoces el de la tuya?


Esta vez, tú y yo, nos enfocaremos en Instagram, que es una de las redes sociales con más poder para consolidar tu marca consciente… ¡Así que manos a la obra!


Veamos a continuación qué necesitas para planificar tu estrategia de contenido en Instagram:

  1. Te sugiero crear un plan de contenido de tus publicaciones y apegarte a él lo más que puedas.
  2. Tómate el tiempo para pensar qué vas a publicar en tu feed de Instagram.
  3. Tómate un tiempo extra para incluir en este análisis a tus historias de Instagram.


A continuación te explicaremos en detalle cada uno de estos pasos.

Qué es un plan de contenido


Un plan de contenido es la mejor forma de planificar y organizar el contenido para tu marca. Puede que suene un poco desafiante al principio, pero te aseguro que si lo haces de esta manera los resultados serán increíbles, tanto a nivel de ahorro de tiempo como a nivel de tu estrategia de marketing.


Algunas de las razones por las cuales es buena idea tener un plan de contenido son:

  • Ahorrarás tiempo mientras tienes todo tu contenido organizado y planificado.
  • Te permitirá ser consistente a la hora de publicar.
  • Te ayudará a evitar errores de último minuto.
  • Podrás incluir eventos importantes dentro de tus publicaciones.
  • Tendrás mucho más tiempo para crear de forma consciente más contenido de valor.
  • Podrás medir resultados más fácilmente.


Ahora te preguntarás, pero ¿qué debo publicar en mi feed y en mis historias de Instagram?

 Agrégame en Pinterest 📌

Qué publicar en tu feed de Instagram


El feed de Instagram es lo primero que verá tu audiencia al ingresar en tu perfil, así que más vale que todo lo que muestres esté alineado con los objetivos de tu marca.


Es importante que para lograr esto te sientes un momento de la semana a definir qué camino va a seguir tu red social, y cuando lo hagas:

  • Ten pilares de contenido: Define para empezar al menos tres tipos de contenido para tus post. Puede ser: informar, entretener, inspirar y vender. Y así publicar contenido que gire en torno a esos pilares.


Contar con pilares de contenido es una de los pasos más importantes de una buena estrategia de contenido en Instagram, pues tu comunidad verá consistencia y te permitirá posicionarte como experto mucho más rápido.

  • Establece un horario: Para esto debes prestar atención a las estadísticas que te arroja Instagram, y así encontrar el momento perfecto (días y horas) en que tus publicaciones tendrán mayor interacción y alcance.

 

  • Organiza tu feed: la idea es que sea tan agradable a la vista que para los usuarios sea un paseo revisar tu perfil. Descarga aplicaciones para pre visualizar tu feed. Por ejemplo, Preview App, Garny y Unum.


Con estos consejos ya tienes una idea de cómo mejorar y convertir el perfil de tu marca personal o emprendimiento en uno más sólido y llamativo.

Pero, hay otro punto muy importante en el cual prestar atención, y son las historias de Instagram.


Qué publicar en tus historias de Instagram


¡Empieza a mostrar el proceso detrás de cámara de tu trabajo! ¿Cómo es el proceso creativo? ¡Habla con tu audiencia y aparece en cámara! No se trata de lucir siempre perfectos. Así que sé real, habla como ya lo haces, y no seas taaan perfeccionista… o jamás estarás seguro de publicar algo.


Ahora quiero decirte algunos trucos de historias de Instagram para que puedas sacarle todo el jugo a tu marca persona consciente. Lo primero que debes hacer es destacar historias en tu perfil. Aquí quedarán grabadas sin importar el tiempo. Pon información temática con títulos claros y simples para que puedan conocerte y saber a qué te dedicas.


Utiliza las herramientas que ofrece Instagram para las historias, así puedes interactuar con tu audiencia a través de encuestas, preguntas, y todas las demás opciones, y así ellos te irán conociendo. La idea es que creen afinidad contigo.


Tú tienes el poder de hacer maravillas con tu marca consciente . Yo solo ayudo con alegría a soñadores como tú y expertos a diseñar estratégicamente su marca personal desde la autenticidad (#nomasvainilla) para que se convierta en música dentro del ruido digital.


Así que sácale provecho a tus redes sociales desde tu pasión y encontrarás el secreto que tanto tiempo estabas buscando.


Con amor
Pauly y Joi

 

Descarga tu ebook de branding y marca gratuito para que le des vida a tu mensaje y misión

 

Ten la confianza de que no compartiremos tus datos personales.