¿Qué es un Recurso gratuito dentro de Marketing?

decisiones estrategia Jul 19, 2023

¿A quien no le gusta empezar su día con algo gratuito? Especialmente si es algo que va a favorecer a tu negocio.

Lobita probablemente ya has escuchado hablar de la palabra “freebie”, también conocida como recurso gratuito en español. Y digo probablemente porque quizás eres uno de sus principales consumidoras, y te encantan todos esas personas referentes de tu industria que ofrecen espectaculares recursos de forma gratuita y a los que muy pocos podemos resistirnos.

 

¿Qué es un Recurso gratuito dentro de Marketing?

Es una estrategia muy poderosa dentro del mercadeo que se basa en dar un obsequio (free resource) a nuestra audiencia a cambio de algo, que normalmente es una dirección de correo electrónico o datos de contacto.

Una de las principales ventajas de que incluyas un freebie dentro de tu estrategia de Marketing, es que obsequiar algo gratuito a tu audiencia,esto se convierte en un gancho irresistible que facilita el compromiso con tu marca holístic y ayuda a que tus potenciales clientes conectan contigo más rápidamente.

Esto en inglés también se conoce como “Lead Magnet” (generador de leads), pues justamente funciona como un imán que busca atraer la atención de tu cliente ideal para posteriormente convertirlo en un suscriptor o en un potencial cliente.

Lead Magnets y Freebies son básicamente lo mismo, pues se trata de crear un incentivo para tu audiencia a cambio de sus datos de contacto para posteriormente seguir en comunicación.

Sin embargo, incluso a pesar de que se trate de un “recurso gratuito” tienes que pensar muy bien sobre qué regalar, pues se trata de lograr un equilibrio justo entre “eso” que tu audiencia necesita, pero que a su vez debe estar alineado a tu objetivo final.

Agrégame en Pinterest 📌

 

¿Qué debe incluir tu Recurso gratuito?

Antes de diseñar tu freebie o tu lead magnet, trata de ponerte en los zapatos de tu audiencia. Recuerda que existe actualmente mucha información en internet, por lo que debes conocer previamente qué es lo que necesita tu audiencia y de qué manera puedes darles valor a través de un recurso gratuito.

Hazte las siguientes preguntas:

  • ¿Que necesita mi audiencia?
  • ¿Para qué lo necesitan?
  • ¿Qué beneficios le dará mi freebie?
  • ¿De qué forma puedo hacerlo único?

La idea es que crees tu recurso alrededor de esto. Algunas ideas de freebie pueden ser:

  • Checklists o guías tipo “how to”.
  • Lista de tips con tus mejores consejos y secretos.
  • Guía con recomendaciones.
  • Ebooks.
  • Clases ó mini cursos.

 

Cómo crear recursos gratuitos que sean irresistibles

Para ayudarte un poco más a construir tu recurso gratuito y que tu audiencia lo encuentre irresistible, te invitamos a responder las siguientes preguntas. Puede haber más de una respuesta correcta. Suelta tu creatividad!

  • ¿Qué necesita comprender mi audiencia ideal? ¿Para qué quieren o necesitan de mi programa o servicio?
  • ¿Cuáles son las preguntas más comunes que constantemente recibes de las personas al comentarles a lo que te dedicas?
  • ¿Cuáles son las razones u obstáculos de mi audiencia en cuanto a lo que ofrezco en mi marca holística? ¿Cuál es la ayuda que más te solicitan?
  • ¿Dónde debo empezar la conversación? ¿Qué contenido gratis sería un punto de arranque ideal para mi audiencia? Piensa en un camino, ¿Cuál es el primer paso para que sigan su camino de transformación?
  • ¿Qué contenido sería tan valioso que mi audiencia diría, “No puedo creer que esto sea gratis”?

Una vez completes estas preguntas, tendrás un gran camino adelantado para crear ese recurso gratuito al que tu audiencia no podrá resistirse.

No esperes más, comienza hoy mismo, estoy segura de que tienes muchísimo material para compartir, solo hace falta mostrarla al mundo.

 

Descarga tu ebook de branding y marca gratuito para que le des vida a tu mensaje y misión

 

Ten la confianza de que no compartiremos tus datos personales.