Tu Marca consciente con La Loba

Storytelling: cómo contar la historia de tu marca consciente

marca Sep 28, 2022

Saber contar la historia de tu marca es una habilidad poderosa que te puede ayudar a crear relaciones extraordinarias con tus clientes, y básicamente de eso se trata el storytelling.


Todos tenemos una historia que contar, todos tenemos una historia de crecimiento detrás de nuestra marca, de nuestro emprendimiento, pero si no nos empoderamos de ella, no vamos a lograr diferenciarnos. deja atrás el miedo y esa vergüenza de contar tu propia historia.


Recuerda algo:


“En el Branding, el peor error es que te parezcas a todo el mundo”


Cómo contar la historia de tu marca consciente


Antes de darte tres (03) consejos poderosos para que empieces a contar la historia de tu marca y conectar con tu audiencia, me gustaría que respondas las siguientes preguntas:


¿Quién eres? ¿Cómo surgió tu marca? ¿Por qué estás aquí? ¿Qué pasó? Cuál fue ese gran despertar ?


Pero sobre todo, el por qué empezaste…Y ese por qué, es la historia que vende. Punto.


Puede que incluso tu historia se remonte desde tu infancia. por ejemplo JOI, desde que era niña crecí siguiendo un checklist. Tenía que entrar en una buena universidad, conseguir un buen trabajo e ir creciendo en la escalera corporativa. En ese momento pensaba que eso era en lo que realmente debía enfocarme.


Crecí caminando el mapa que alguien hizo para mi, ciertamente con mucho amor y cariño, y que hoy, a mis 39 años me saca una sonrisa recordar mis comienzos, pues ese camino fue el que hoy me puso aquí, así que es lindo también, y forma parte de mi propia y única historia.


Recuerda algo, contar la historia de tu marca no sólo crea empatía, también crea fundamentos y argumentos sólidos cuando presentes a tu público tus productos y servicios, pues ellos estarán impregnados de tu poderosa historia y conectarán aún más contigo.

 

 Agrégame en Pinterest 📌

 

3 consejos para contar la historia de tu marca consciente


Escribe unos 5 -10 acontecimientos importantes sobre la historia de tu marca, bien sea ¿por qué la estás lanzando? o ¿por qué la estás cambiando?. ¿Qué pasó? ¿Por que abriste tu empresa? ¿Cuál fue ese acontecimiento tan importante que te llevó a tomar esa decisión?


La gente AMA las historias, y en el momento en que tú las empieces a contar, vendrán los comentarios de tu audiencia porque identifican sus propios caminos con el tuyo.


2. Presenta tu historia como una enseñanza: Siempre presenta tu historia como una enseñanza y cómo puede beneficiar e inspirar a tu audiencia. A ellos les encantará escuchar sobre tu evolución y sobre tus aprendizajes. Un ejemplo en este caso para nosotras sería la forma como me nos dimos cuenta de que las estrategias de branding eran tan necesarias para las marcas holisticas.


Nos dimos cuenta de que hay muchos emprendedores de la consciencia que saben sobre su operación, saben vender sus productos, tienen productos fantásticos pero con una historia aún sin contar, pues no siempre saben sobre cómo posicionar sus marcas. ¡Y eso está bien! No tienes porqué saberlo todo, sobre todo cuando estás viviendo tu aventura como emprendedor.


3. Tus fracasos: No hay nada más poderoso que contar nuestros fracasos. Porque de cada fracaso, siempre hay un aprendizaje.


Un ejemplo de nuestra propia historia cuando iniciamos, es que pasamos por el llamado “síndrome de burnout”. MNos encontrabamos trabajando 13 hrs/día durante casi 10 meses con proyectos que pensabamos eran fantásticos. Trabajar a ese ritmo, sin delegar, sin buscar ayuda, sin apoyarnos en un mentor, nos llevó a que casi estuvimos a punto de cerrar nuestras marcas, porque estabamos totalmente agotadas y perdidas.


El posicionamiento de marcas tiene un componente importante y es la habilidad de saber contar tu historia. Aunque te de vergüenza al principio, recuerda que las personas conectan con marcas reales y humanas.


Y así concluye nuestro artículo de hoy de #compartetuesencia donde te invitamos nuevamente a que encuentres ese gran porqué motivador de tu propia marca cosciente, y la compartas con tu comunidad.


Con amor joi y Pau

 

 

 

Descarga tu ebook de branding y marca gratuito para que le des vida a tu mensaje y misión

 

Ten la confianza de que no compartiremos tus datos personales.